viernes, 25 de octubre de 2013

EL COLEGIO NECESITA DE TU APORTE

El colegio primario necesita adquirir e instalar un ascensor para que un alumno que tiene diagnosticada distrofia muscular severa pueda continuar sus estudios en el edificio propio de su nivel. Para ello, lanzamos un bono contribución que será repartido a todos los alumnos del colegio en sus tres niveles (jardín, primario y secundario), uno de $30 y otro de $50. El premio del bono se sorteará a comienzos de diciembre por la lotería. La necesidad es urgente, necesitamos de todos aquellos que puedan aportar ideas, dinero, mano de obra, descuentos, contactos, etc. A todos los que quieran adquirir un bono (instituciones, vecinos, etc) se los invita a pasar por el colegio a partir del 1 de noviembre.
Muchas gracias a todos!!!!!

EL COLEGIO VA TENIENDO COLOR!!!

El patio de secundaria va quedando cada vez más lindo, con una buena combinación de colores y unos murales fantásticos.
Los alumnos Axel Abate, Facundo Fernández de la Vega y Julián Corado de 6ºA, Santiago Campos de 5ºA y Ariel Barrios López de 6ºC son los creadores de los murales, con el asesoramiento de la profesora Ángela Beitia.
También los chicos de 6ºC Julián Lucía, Micaela Fadón y Florencia Cazenave están desde hace un tiempo limpiando, organizando y ordenando la biblioteca en su tiempo libre que generosamente donan. Aquí algunas fotos que muestran lo lindo que está quedando el colegio.












sábado, 19 de octubre de 2013

LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTÁ DE DUELO

Luego de una dolorosa enfermedad, hoy ha partido a la casa del Padre la Sra. Marta García, quien fue la secretaria del nivel primario del colegio desde casi sus primeros tiempos. La enfermedad la obligó a retirarse hace unos pocos años.
El nivel secundario le da las condolencias a su familia y en especial a sus hijos Lorena y Gabriela, nuestras compañeras del nivel inicial y Leonardo, nuestro ex alumno y sus nietas Fiorella y Sofía, también ex alumnas.
El colegio la recordará siempre. Que descanse en paz en la Casa del Padre.

jueves, 10 de octubre de 2013

SALIDA A LOS POLACOS II

Finalmente el tiempo se compuso y pudimos pasar un día espectacular en el Predio de Burzaco con los chicos de toda la SB (eran 220) y por lo menos 28 profesores. Los chicos jugaron al fútbol, al voley, handbol y al quemado. El último partido de futbol disputado fue entre el equipo de los profesores vs. alumnos, y los jóvenes profes ganaron por 4 a 0. En el equipo de los profes estuvieron Daniel Kulas, Walter Escobar, Fernando Rodríguez, Leandro Rodríguez, Marcelo Franchi y Javier Guerrero con la colaboración de algunos alumnos para completar el equipo.
Queremos felicitar a todos los chicos porque realmente se portaron genial.
 AHORA SÍ... ALGUNAS FOTITOS (las que faltan serán exhibidas en la cartelera del colegio)








miércoles, 9 de octubre de 2013

SALIDA A LOS POLACOS

De momento dejó de llover, si no llueve durante la noche mañana vamos a la salida ya que el pronóstico dice que va a estar despejado.

martes, 8 de octubre de 2013

SEGUIMOS CON LA PINTURA

Los chicos siguen embelleciendo el patio del colegio, dándole color y alegría



CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

Este domingo 13 de octubre el Papa Francisco consagrará al mundo al Inmaculado Corazón de María.

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN
"Oh María Santísima, Madre nuestra, Reina de la Paz derrama numerosos beneficios sobre nuestras familias, nuestro país y sobre el mundo entero. En particular concédenos el don de la Paz!
Aunque indigno de pertenecer al número de tus hijos pero lleno del deseo de participar de los beneficios de tu misericordia, postrado a tus pies, consagro mi entendimiento para que siempre piense en el amor que mereces. 
Te consagro mi lengua para que siempre te alabe y propague tu devoción. 
Te consagro mi corazón para que, después de Dios, te ame sobre todas las cosas y ame y sirva a mis hermanos. Recíbeme, bajo tu protección Oh Reina incomparable Tú, que en Cristo crucificado eres nuestra Madre. Socórreme en todas mis necesidades espirituales y temporales, sobre todo en la hora de mi muerte. Bendíceme oh celestial cooperadora; y con tu poderosa intercesión, fortaléceme en mi flaqueza a fin de que te sirva fielmente en esta vida y después pueda alabarte, amarte y darte gracias en el cielo por toda la eternidad".
                                                                              Amén
Para informarse sobre este evento hacer click en este enlace:
http://www.aica.org/8068-detallan-como-sera-la-consagracion-del-mundo-al-inmaculado-corazon.html


PARA VER NUESTRO ACUERDO DE CONVIVENCIA HACER CLICK EN EL ENLACE
https://sites.google.com/site/sjcbanfield/acuerdo-institucional-de-convivencia

viernes, 4 de octubre de 2013

SAN FRANCISCO DE ASÍS

https://sites.google.com/site/sjcbanfield/acuerdo-institucional-de-convivencia

Hoy se recuerda al santo de Asís, Francisco.
 San Francisco de Asís
(Francisco Assisi; Asís, actual Italia, 1182-id., 1226) Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad.
En 1202 fue encarcelado por unos meses a causa de su participación en un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Tras este lance, aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. En 1206 renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño.
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. El papa Inocencio III aprobó su modelo de vida religiosa, le concedió permiso para predicar y lo ordenó diácono. Con el tiempo, el número de sus adeptos fue aumentando y Francisco comenzó a formar una orden religiosa, la de los franciscanos. Además, con la colaboración deSanta Clara, fundó la rama femenina de su orden, que recibió el nombre de clarisas.
Sin embargo, la dirección de la orden no tardó en pasar a los miembros más prácticos, como el cardenal Ugolino (que luego fue Papa) y el hermano Elías, y él pudo dedicarse por entero a la vida contemplativa. Durante este retiro, San Francisco de Asís recibió los estigmas (las heridas de Cristo en su propio cuerpo), según testimonio de él mismo, y compuso el poemaCántico de las criaturas o Cántico del hermano sol, que influyó en buena parte de la poesía mística española posterior.
San Francisco de Asís fue canonizado dos años después de su muerte, el 15 de julio de 1226, y sus sucesores lo admiraron tanto por su modelo de austeridad como por su sensibilidad poética.


Oración de San Francisco: Que el Señor te bendiga y te guarde, te muestre su rostro y tenga misericordia de tí, te mire benignamente y te conceda la paz. Amén 




martes, 1 de octubre de 2013

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

https://sites.google.com/site/sjcbanfield/acuerdo-institucional-de-convivencia

Hoy la iglesia recuerda a Teresa de Lisieux o Santa Teresita del niño Jesús. Nació el 2 de enero de 1873 en Francia. Cuando tenía 14 años, en vísperas de la Navidad tuvo lo que ella llamó su "conversión".
Dice ella que apenas a una hora de nacido el Niño Jesús, inundó la oscuridad de su alma con ríos de luz. Decía que Dios se había hecho débil y pequeño por amor a ella para hacerla fuerte y valiente. 
Al año siguiente, Teresita le pidió permiso a su padre para entrar al convento de las carmelitas y él dijo que sí. Las monjas del convento y el obispo de Bayeux opinaron que era muy joven y que debía esperar. Finalmente ingresa al convento de las carmelitas en 1888 luego de que el papa León XIII diera su consentimiento.
Al entrar al convento, la maestra de novicias dijo; “ Desde su entrada en la orden, su porte tenía una dignidad poco común de su edad, que sorprendió a todas las religiosas.” Profesó como religiosa el 8 de Septiembre de 1890. Su deseo era llegar a la cumbre del monte del amor.
Teresita cumplió con las reglas y deberes de los carmelitas. Oraba con un inmenso fervor por los sacerdotes y los misioneros. Debido a esto, fue nombrada después de su muerte, con el título de patrona de las misiones, aunque nunca habia salido de su convento.
Se sometió a todas las austeridades de la orden, menos al ayuno, ya que era delicada de salud y sus superiores se lo impidieron. Entre las penitencias corporales, la más dura para ella era el frío del invierno en el convento. Pero ella decía “Quería Jesús concederme el martirio del corazón o el martirio de la carne; preferiría que me concediera ambos.” Y un día pudo exclamar “He llegado a un punto en el que me es imposible sufrir, porque todo sufrimiento es dulce.”
En 1893, a los veinte años, la hermana Teresa fue nombrada asistente de la maestra de novicias. Prácticamente ella era la maestra de novicias, aunque no tuviera el título. Con respecto a esta labor, decía ella que hacer el bien sin la ayuda de Dios era tan imposible como hacer que el sol brille a media noche.
Su padre enfermó perdiendo el uso de la razón a causa de dos ataques de parálisis. Celina, su hermana, se encargó de cuidarlo. Fueron unos año difíciles para las hijas. Al morir el padre, Celina ingresó al convento con sus hermanas.
En este mismo año, Teresita se enfermó de tuberculosis. Quería ir a una misión en Indochina pero su salud no se lo permitió. Sufrió mucho los últimos 18 meses de su vida. Fue un período de sufrimiento corporal y de pruebas espirituales. En junio de 1897 fue trasladada a la enfermería del convento de la que no volvió a salir. A partir de agosto ya no podía recibir la Comunión debido a su enfermedad y murió el 30 de Septiembre de ese año. Fue beatificada en 1923 y canonizada en 1925. Se le presenta como una monja carmelita con un crucifijo y rosas en los brazos. Ella decía que después de su muerte derramaría una lluvia de rosas. 

El culto a esta santa comenzó a crecer con rapidez. Los milagros hechos gracias a su intercesión atrajeron a atención de los cristianos del mundo entero.
Escribió el libro “Historia de un alma” que es una autobiografía. Escribe frases preciosas como éstas en ese libro: “Para mí, orar consiste en elevar el corazón, en levantar los ojos al cielo, en manifestar mi graitud y mi amor lo mismo en el gozo que en la prueba.”; “Te ruego que poses tus divinos ojos sobre un gran número de almas pequeñas.” Teresita se contaba a sí misma entre las almas pequeñas, decía “Yo soy un alma minúscula, que sólo puede ofrecer pequeñeces a nuestro Señor.

¿Qué nos enseña Santa Teresita?
Nos enseña un camino para llegar a Dios: la sencillez de alma. Hacer por amor a Dios nuestras labores de todos los días. Tener detalles de amor con los que nos rodean. Esta es la “grandeza” de Santa Teresita. Decía: “Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra.”El secreto es reconocer nuestra pequeñez ante Dios, nuestro Padre. Tener una actitud de niño al amar a Dios, es decir, amarlo con simplicidad, con confianza absoltua, con humildad sirvendo a los demás. Esto es a lo que ella llama su “caminito”. Es el camino de la infancia espiritual, un camino de confianza y entrega absoluta a Dios.
Nos enseña a servir a los demás con amor y perfección viendo en ellos a Jesús. Toda su vida fue de servicio a los demás. Ser mejores cada día con los demás en los detalles de todos los días.
Nos enseña a tener paciencia ante las dificultades de la vida. Su enfermedad requirió de mucha paciencia y aceptación. Sólo estando cerca de Dios el sufrimiento se hace dulce.
Nos enseña a tener sentido del humor ante lo inevitable. Dicen que durante la meditación en el convento, una de las hermanas agitaba su rosario y esto irritaba a Santa Teresita. Decidió entonces en lugar de tratar de no oir nada, escuchar este ruido como si fuera una música preciosa. En nuestras vidas hay situaciones o acciones de los demás que nos molestan y que no podemos evitar. Debemos aprender a reirnos de éstas, a disfrutarlas por que nos dan la oportunidad de ofrecer algo a Dios.
Nos enseña que podemos vivir nuestro cielo en la tierra haciendo el bien a los que nos rodean. Actuar con bondad siempre, buscando lo mejor para los demás. Esta es una manera de alcanzar el cielo.
Nos enseña a ser sencillos como niños para llegar a Dios. Orar con confianza, con simplicidad. Sentirnos pequeños ante Dios nuestro Padre.
Oración

Virgen María y Santa Teresita, ayúdenme a tener más amor a Dios para servir mejor a los que me rodean.