El Hogar de niños "También son nuestros", está ligado especialmente a nuestro colegio por razones históricas, ya que parte de las instalaciones del colegio secundario albergaron a los niños del hogar cuando el mismo no tenía una casa propia y por razones afectivas y de origen, ya que su fundador es el mismo que fundó nuestro colegio, el Padre Esteban.
Hoy, a casi 25 años de su fundación, está pasando por una de las peores crisis económicas debido a una deuda importantísima con la AFIP, la ejecución de un juicio laboral y la escasa entrada de dinero, ya sea de socios como de los subsidios de la provincia. La deuda supera los cien mil pesos. Por tal motivo, recurrimos a toda la comunidad educativa del colegio, nivel inicial, primario y secundario.
¿De qué manera podemos ayudar?
- Como medida urgente, asociándonos al hogar. Con una cuota mínima de $30 o más si es posible, damos una mano gigante. Para ello vamos a repartir notas a todas la familias invitándolas a asociarse al hogar. A los interesados les acercaremos el formulario de ingreso y pasará un cobrador por el domicilio
- También haremos un relevamiento de padres para saber si están dispuestos en caso de necesidad a colaborar desde su profesión, por ejemplo si alguno es farmacéutico puede donar algún medicamento o si es electricista, plomero, etc hacer alguna reparación en el hogar, si es docente dar una mano a los chicos con el estudio o simplemente ofreciendo su tiempo para acompañar cuando se necesite a los chicos al médico, o a una actividad deportiva, o para visitarlos y darle cariño.
En los próximos días van a recibir noticias sobre este proyecto solidario. Esperamos, como siempre, contar con la colaboración de todos.
María Cristina Cravero
Vicedirectora Nivel Secundario
No hay comentarios:
Publicar un comentario