LIMA, 15 Ago. 14 / 12:01 am (ACI).- El dogma de la Asunción de María al cielo en cuerpo y alma fue definido por el Papa XXII. “Pero esto no significa que sea lejana”, recuerda Papa Francisco, sino que lucha con los cristianos “contra las fuerzas del mal”.
En una catequesis, San Juan Pablo II explicaba el dogma promulgado en 1950 diciendo: "El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio".
En este sentido, tal como lo afirmó Benedicto XVI, "María, el arca de la alianza que está en el santuario del cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios”.
No obstante, esta presencia en cuerpo y alma de la Virgen María en el cielo no indica que ella está alejada de sus hijos, sino que “de hecho María nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal", expresó el Papa Francisco en la celebración de la Asunción del 2013.
Más información en el especial de la Asunción: http://www.aciprensa.com/Maria/asuncion.htm
Que la Virgen María interceda en los corazones de sus hijos para que la PAZ sea posible! Basta de muertes inocentes... Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario