martes, 8 de julio de 2014

NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN: 2º DÍA

Martes, 08 de julio 2014  
María, maravillosa en su servicio
La escucha de la Palabra : La Visitación (Lc 1, 39-45)
En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá, y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre; e Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque he aquí, cuando la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura en mi vientre saltó de gozo. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor ".
Reflexión : Poco después de escuchar el mensaje del Ángel, la Madre del Señor, se va a su prima Isabel, que es viejo y espera un hijo. El Evangelio dice que ella se fue a toda prisa para colocar a sí misma al servicio de los más necesitados. La Virgen no permite el hecho de que la esperanza de Israel se cumplirá en su "ir a la cabeza", pero en la más absoluta humildad que deja de servir a través de las tareas de la casa pequeñas y simples.
Oración : Madre María, experta en el servicio, nos ayuda a comprender que es sólo por ser siervos de los demás que podemos ser verdaderos discípulos de su Hijo.
Madre María, experta en el servicio, nos permiten estar siempre a disposición de las personas con quienes nos encontramos en nuestra vida diaria.
Madre María, cargado de flor de la vid, ayudan a competir en ser caritativo
Mi compromiso es servir a los que están cerca de mí. A imitación de la Virgen María, voy a tratar de servir cada vez mejor a los que son menos agradables a mí.
Flor del Carmelo 
Viña florida, 
esplendor del cielo, 
la procreación aún soltera, 
ninguno es igual a ti. 

Madre tierna 
Intacta de hombre sabe, 
A los carmelitas 
Proteja tu nombre ¡ 
Estrella del mar.

¿QUÉ ES UNA NOVENA?
La novena (del latín novem, 'nueve') es un ejercicio de devoción que se practica durante nueve días para obtener alguna gracia o pedir por una determinada intención. Puede estar dedicada a cualquier mediador, cuya intercesión es más poderosa ante Dios, debido a los méritos logrados durante su vida. Por ejemplo la Virgen María y los santos. Pueden ser nueve días consecutivos o nueve veces un día de la semana determinada (nueve viernes, por ejemplo).
Actualmente, y sobre todo en España, Latinoamérica y Filipinas, muchas poblaciones preparan las fiestas patronales con un solemne novenario en honor al Patrón o Patrona del municipio, y básicamente consisten en la celebración de una Misa de forma solemne y con gran asistencia de fieles durante nueve días consecutivos. La costumbre de la Novena de Nuestra Señora del Carmen antes de la fiesta es una larga tradición y es observada por muchos católicos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario